El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza una convocatoria directa en los cantones que repetirán las elecciones seccionales este fin de semana.
La seguridad será redoblada para evitar desmanes en las juntas receptoras del voto.
El CNE realiza un campaña prácticamente puerta a puerta para motivar a los electores de los lugares, donde este domingo se repetirán las elecciones seccionales. Segundo Villavicencio es uno de los funcionarios a cargo de difundir la información.
En Pedro Carbo, uno de los tres cantones de la provincia del Guayas donde este domingo se elegirá nuevamente a concejales urbanos, los electores dicen que están listos para votar nuevamente, pero así mismo piden que se tomen precauciones.
El vicepresidente del CNE, Paúl Salazar dice que se tiene listo un operativo especial, considerando que en varios de estos sitios se registraron desmanes el 23 de febrero.
Por el corto tiempo disponible, el CNE prohibió que los candidatos realicen proselitismo. El único mensaje que se está recibiendo es la convocatoria a sufragar. El proceso de escrutinio también será más corto que el anterior.
Se calcula que son 75 mil ciudadanos los que tendrán que votar nuevamente este fin de semana. El CNE ofrece entregar los resultados con agilidad.
Califica esta noticia:
Cargando Video...