La fiscalía reconstruyó la fuga de Carlos Santana, alias "Tierrita" del Centro de Privación de Libertad Zonal 8 de Guayaquil. Esta diligencia forma parte del juicio que se sigue contra once funcionarios entre guías, policías y civiles, acusados de facilitar la salida de "Tierrita" del penal.
El acceso fue limitado para la prensa en el centro de privación de libertad, sin embargo hasta esta cárcel llegó personal de la fiscalía, policía, abogados, y los supuestos involucrados en la fuga de Carlos Santana.
En la diligencia estaba previsto que los peritos recorran junto con "Tierrita" cada uno de los pasos que dio para escaparse del penal el pasado diez de febrero. Mientras eso ocurría adentro, afuera familiares de los acusados de supuestamente facilitar la fuga, los defendían.
La fiscalía no habló, pero el abogado, Hernán Ulloa defiende a varios de los acusados y asegura que con lo que encontraron, es más fácil explicar cómo huyó Santana.
La reconstrucción de los hechos estaba prevista para las once de la noche de ayer y debía terminar cerca de las 3 de la mañana, pero se extendió hasta el amanecer de hoy.
El pasado 10 de febrero ''Tierrita'' ecapó del pabellón de máxima seguridad del centro de privación de libertad, donde cumplía, desde el 2010, una sentencia de veinticinco años por el crimen de Claudia Poppe y Sonia Jaramillo.
Califica esta noticia: