Los fanáticos de Katy Perry están contentos con el resultado de "Dark Horse", el nuevo video de la cantante; sin embargo, no todos son felices con lo mostrado ya que la comunidad islámica ha levantado una ola de críticas negativas hacia este trabajo visual.
Y es que a pesar de que la trama no es cosa del otro mundo hay un detalle que para los islámicos es una ofensa. En este material, la cantante interpreta a "Katy Patra", una reina del Antiguo Egipto que recibe a reyes y príncipes del mundo que buscan cortejarla. Uno de ellos, porta un collar con el nombre de Alá (Dios en árabe).
En el minuto 1:15 del video, Katy le lanza un rayo que lo fulmina y lo convierte en oro, haciendo desaparecer al hombre con todo y la alhaja. Y, de acuerdo con la religión musulmana, destruir cualquier representación de Dios, incluido su nombre, es blasfemia.

Por tal motivo se ha creado una petición a través de la web en el que se pide que el video "Dark Horse" sea retirado de la plataforma de YouTube, logrando hasta este momento 38 mil firmas.
"Las personas de diferentes ámbitos, de diferentes religiones y de diferentes partes del mundo están de acuerdo en que el vídeo promueve la blasfemia, y que usar el nombre de Dios en un modo irrelevante y de mal gusto sería considerado inapropiado por cualquier religión", se lee en la petición.
Hasta el momento, Katy ni su equipo ha hecho alguna declaración pero lo que sí es que seguramente el video tendrá más reproducciones que ningún otro gracias a esta polémica.
Califica esta noticia: