Anconcito es una pequeña parroquia de la provincia de Santa Elena, sus días transcurren en torno a la pesca pero, durante las últimas semanas, en todas las esquinas se habla de tragedia y coincidencia.
Dos adolescentes fallecieron ahorcadas, ambas tenían 12 años de edad y eran compañeras de aula, a una la encontraron el 25 de enero y a la otra, el pasado jueves, 13 de febrero.
No hay una versión oficial de lo que motivó a las jóvenes a quitarse la vida, pero para el sociólogo Carlos Tutivén sí hay una explicación científica, habla de angustia y sufrimiento.
La noticia de la muerte de las chicas causó alerta entre otras madres de familia.
Las clases fueron suspendidas en el paralelo en el que estudiaban las adolescentes. El coordinador Zonal del Ministerio de Educación, Manuel Rivadeneira, señaló que tienen un plan de asistencia social para estos casos, como la intervención de especialistas y visitadoras sociales.
La Gobernación de Santa Elena también destinará psicólogos y especialistas en orientación familiar como parte de un programa para evitar que se repitan historias como éstas.
En la sección de video encuentre más información sobre este lamentable caso.
Califica esta noticia:
Cargando Video...