Otra gran tormenta de invierno se desplegó este martes a lo largo de una amplia franja del sur de Estados Unidos, y los meteorólogos advirtieron que la acumulación de hielo puede paralizar la circulación por carretera y causar cortes de energía en los próximos días.
Según la oficina del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en Peachtree City, Georgia, la tormenta se puede convertir en "un evento catastrófico de proporciones históricas".
Se prevé que las condiciones empeoren por la noche hora local, con la posibilidad de que se acumulen hasta 2,5 centímetros de hielo en partes de los estados de Carolina del Sur y Georgia.
El martes cayeron de 5 cm a 15 cm de nieve en el norte de Georgia y se esperan de 13 cm a 23 cm para el jueves, informó Dan Darbe, meteorólogo del NWS.
Pero Darbe señaló que la máxima preocupación es el hielo, que también puede afectar a la ciudad de Atlanta.
La última tormenta de hielo significativa en la región ocurrió en enero de 2000, cuando una capa de entre 0,6 cm y 1,3 cm de hielo dejó a más de 350.000 personas sin electricidad.
"Ahora estamos hablando de una zona más grande y mucha más cantidad de hielo", dijo Darbe, quien advirtió que puede ser muy peligroso.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaración de emergencia para Georgia, y los gobernadores de Georgia, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Mississippi también declararon una emergencia meteorológica en sus estados.
Califica esta noticia: