Un grupo de Policías Federales (PF) colgó hoy de manera simbólica sus esposas en Sao Paulo en protesta por "la falta de apoyo" a su trabajo y para reclamar mejores condiciones de trabajo por parte del Gobierno brasileño. Vea más imágenes en nuestra fotogalería.
Cerca de cien agentes se concentró frente a las puertas de la superintendencia de la institución, en el barrio de Lapa, para reivindicar al Gobierno una mejor estructura laboral.
"Necesitamos una reestructuración de nuestra carrera, un cambio en diferentes departamentos de la PF. Hay un grado de desmotivación muy alto y un elevado índice de suicidios", dijo a Efe el presidente del Sindicato de los Servidores Públicos Civiles Federales del Departamento de la PF de Sao Paulo, Alexandre Santana Sally.
La protesta realizada supone el inicio de una serie de acciones aprobadas en todo el país para reivindicar una mejor situación. El próximo martes día 11 hay prevista una huelga nacional en todo el país.
De acuerdo con Santana Sally, la PF mantendrá los servicios esenciales, como las guardias, la emisión de pasaportes, la vigilancia de aeropuertos e investigaciones "sensibles", como el narcotráfico.
Califica esta noticia: