Los habitantes que viven a las orillas de los ríos Misahuallí, Tasa-Yacu y Huagra-Yacu piden ayuda a las autoridades.
Sus viviendas quedaron inundadas y los electrodomésticos dañados. 40 viviendas fueron afectadas por los desbordamientos de los ríos Misahuallí, Tasayacu y Huagrayacu, en la provincia de Napo, producto de las torrenciales lluvias caídas durante las últimas horas.
Los aguaceros causaron temor en las familias que viven en los sectores periféricos de la ciudad, como nos lo cuenta Galo Ortíz, uno de los afectados.
El desbordamiento del río Misahuallí inundo nueve casas en el sector el Chimbadero, en el kilómetro cinco de la vía Tena - Archidona, según lo señala uno de sus habitantes, José Vaca.
El sector más afectado fue el de la parroquia Muyuna, habitada en su mayoría por familias indígenas, allí la creciente del río Tasayacu inundó 30 viviendas.
En el barrio 'Aeropuerto 2' de Tena, Verónica Aldaz, llora por la pérdida de sus enseres que fueron arrastradas por la creciente del río Huagrayacu.
Los bomberos atendieron las múltiples llamadas de emergencia, así lo dio a conocer el subcomandante de Tena, Alberto Bravo.
Las familias afectadas piden la ayuda de las autoridades para reconstruir sus viviendas y reparar los daños ocasionados por la naturaleza.
Califica esta noticia:
Cargando Video...