La Copa Mundial de la FIFA, máximo trofeo a nivel mundial, llegó al país este sábado en un avión privado.
El trofeo fue recibido por autoridades de la ciudad capital y del fútbol ecuatoriano, como Luis Chiriboga, presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, y Reinaldo Rueda, seleccionador nacional.
Según las reglas de la FIFA las únicas personas que pueden tomar o levantar la copa son los futbolistas campeones del mundo y la máxima autoridad de la ciudad o del país a donde llega.
La gira del trofeo empezó en Río de Janeiro el 12 de septiembre de 2013. Partió de la famosa estatua del Cristo Redentor y volverá a Brasil para la Copa Mundo que comienza en junio próximo luego de pasar por 88 países durante 267 días.
Historia
En 1970, Brasil recibió de manera definitiva la Copa Jules Rimet por su tercer título Mundial. La FIFA fabricó un nuevo trofeo para la décima edición de la Copa Mundial, la de 1974. Se recibieron un total de 53 diseños realizados por expertos de siete países y, finalmente, se optó por elegir la obra del artista italiano Silvio Gazzaniga.
La Copa Mundial de la FIFA mide 36,8 centímetros, está hecha en oro de 18 kilates y pesa 6,175 gramos. La base contiene dos anillos de malaquita semi-preciosa, mientras que en su parte inferior están inscritos los nombres de los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974.
Califica esta noticia: