La autoridad de tránsito municipal de Guayaquil pone en evidencia un conflicto que surge a pocos días de iniciar con la revisión técnica de los vehículos en la ciudad.
Mediante un boletín de prensa manifestaron que la Comisión de Tránsito del Ecuador dio a conocer su decisión de no entregar las dependencias de revisión vehicular ubicadas al sur de la ciudad de Guayaquil. Este predio ha servido por años para que ahí se atienda a la transportación pública y pesada.
Boletín sobre el traspaso de la competencia al GAD Guayaquil a partir del 23 de Junio. pic.twitter.com/ArUIbpHkJ4
— Comisión de Tránsito (@CTEcuador) junio 26, 2014
Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, indicó ue "salvo que se aclare la postura de la CTE", el incumplimiento hace imposible iniciar el servicio, tal como estaba previsto desde el próximo martes 1 de julio.
Roche indicó que los tres sitios de revisión técnica se encuentran listos para iniciar sus operaciones el próximo martes y que el personal está debidamente capacitado.
Agregó que la continuidad del servicio en dicho previo, por parte del Municipio, que asumió la competencia, fue acordada con las autoridades del gobierno central, contraparte en el proceso de transferencia.
Postura Oficial ATM pic.twitter.com/LAG7hf6SHI
— Andres Roche (@andresroche) junio 27, 2014
Califica esta noticia: