Los familiares de Enner Valencia esperan en la parroquia Ricaurte, al norte de Esmeraldas, la hora del partido anta Francia para apoyar a la "Tricolor".
Persides Solís, la abuela de Enner, contó que desde pequeño el ahora goleador de la selección, pasaba jugando con un balón y ahora se ha convertido en el ídolo del pueblo.
"Es el orgullo no solo de su familia, sino de todo el poblado que en su última visita lo recibió como a toda una estrella", expresó Persides.
Su padre, Remberto Valencia, asegura que en Ricaurte existe mucho talento pero también hay falta de oportunidades y espera que su hijo abra una escuela de fútbol la localidad.
Basilia Valencia, tía del seleccionado nacional,asegura que la humildad no la ha perdido y eso fue algo que se le inculcó desde muy pequeño, y saber que lo pretende el fútbol europeo los pone algo tristes por la distancia pero al mismo tiempo los llena de orgullo.
En Ricaurte todos están listos para apoyar a Enner y auguran un triunfo sobre los franceses, lo que le daría a Ecuador la clasificación a octavos de final.
Califica esta noticia: