Argentina derrotó 3-2 a Nigeria asegurando el primer puesto en el Grupo F, y espera rival entre las selecciones de Ecuador, Suiza y Honduras.
Dos goles de Messi y otro de Rojo le dieron a los argentinos la victoria sobre una Nigeria que dio dura pelea con dos tantos de Musa, y pese a la derrota, los africanos avanzaron a octavos de final en los que tendrán de rival a Francia.
Tan solo 3 minutos transcurrían y Lionel Messi ponía la apertura del marcador tras receptar un rebote de un disparo de Di María que impactó en el tubo.
Parecía que Argentina arrancaba con todo, pero Nigería enseguida respondió con Musa ingresando por la izquierda para definir con un disparo cruzado.
El cotejo se tornó de ida y vuelta, y se pudo notar errores defensivos en ambas escuadras, que no eran aprovechados con efectividad.
Sobre el final del primer tiempo nuevamente apareció Messi para hacerse presente en el marcador, el crack argentino ejecutó un tiro libre ajustado al tubo, imposible para el arquero Enyeama.
Arrancando el segundo tiempo igualó Nigeria, una falla en la defensa argentina le permitió a Musa ingresar al área con balón dominado y definir ante Romero.
Pero el festejo le duró poco a los nigerianos, puesto que a los 50 minutos en un tiro de esquina Marco Rojo conectó el esférico para devolverle la ventaja a los sudamericanos.
Con el marcador a favor, y sin riesgos de perder la clasificación, el técnico Alejandro Sabella quiso cuidar a Messi y lo sacó del campo entre aplausos para darle ingreso a Ricky Álvarez.
En Nigeria en cambio tenía que salir del campo Babatunde por una lesión en su brazo derecho, por lo que ingresó Ochebo.
Argentina replegó un poco sus líneas y Nigeria siguió buscando el empate pero dejando espacios importantes para el contragolpe.
A pesar de la presión de los nigerianos, no lograron igualar el marcador pero accedieron a los octavos de final del torneo por tercera vez en su historia.
Alineaciones:
Argentina: Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Gago, Di María, Mascherano; Agüero (Lavezzi), Messi (Álvarez) e Higuaín (Biglia).
Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo (TA), Oshaniwa; Onazi, Obi Mikel; Odemwingie (Nwofor), Babatunde (Ochebo), Musa; y Emenike.
Califica esta noticia: