Tras la polémica decisión de la juez 10 de conocimiento, que ordenó la libertad de Andrés Sepúlveda, el supuesto hacker sindicado de espiar a varios funcionarios de las Farc, el CTI de la Fiscalía lo recapturó de nuevo, informaron medios como Terra de Colombia.
“Recibí una llamada de Andrés, señalando que por orden de la juez 73 de control de garantías se había librado una orden de captura en su contra que se estaba haciendo efectiva”, confirmó a RCN Radio el abogado defensor, Bernardo Alzate.
"En este momento funcionarios del CTI de la Fiscalía están en mi casa capturando nuevamente a Andrés. Duele mucho, qué impotencia...", escribió a través de Twitter la actriz y esposa de Sepúlveda, Lina Luna Rodríguez.
Tras la recaptura de Sepúlveda, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Perdomo, explicó que la Fiscalía tiene evidencias suficientes, como las bases de datos de desmovilizados allanadas en su casa, y otros elementos que permitirían inferir la venta y compra de información de inteligencia e interceptación ilegal de comunicaciones por parte del ingeniero de 32 años.
“Queda claro para la Fiscalía que es una investigación que debe seguir avanzando y ante la cual nosotros seguiremos entregando resultados y llamando a declaración e interrogatorio a las personas que en el desarrollo y curso de las investigaciones la Fiscalía considere que deben ser llamadas”, sostuvo el vicefiscal.
La juez Teresita Barrera Madero, quien será investigada por porte de la Fiscalía por su decisión, otorgó la libertad al sindicado, tras considerar que se presentaron irregularidades en la imputación de cargos y en los argumentos que la Fiscalía expuso para solicitar la medida de aseguramiento.
“Los elementos incautados por los dominios territoriales de Sepúlveda siguen en estudio. La gravedad de los delitos permitirían inferir que cualquier lugar sería propicio para que esta persona continuara con sus actividades legales. Sin embargo, lo que se puede inferir es que la Fiscalía no sustentó de manera debida los vínculos de este hombre con un presunto caso de espionaje”, explicó la juez al dar a conocer su decisión.
Califica esta noticia: