El mayo jugador de fútbol de todos los tiempos, Pelé pidió este jueves que la población brasilera no confunda a los responsables por los recientes casos de corrupción en la política de Brasil. Para él, el mundial, que comienza el 12 de junio, es una oportunidad para que Brasil se muestra en el escenario internacional.
''Los jugadores y la selección no tienen culpa de los casos de corrupción. Durante la Copa de Confederaciones, el año pasado, hubo una serie de manifestaciones, pero todo se calmó un poco después del título, porque el fútbol es una de las alegrías del pueblo brasilero. No podemos confundir responsabilidades'', declara a el Diario O Globo, de Brasil.
El pedido ocurrió en una tienda Apple de un centro comercial de Río de Janeiro, durante el lanzamiento de la película 'Pelé eterno', para iTunes. El documental estará disponible a partir del 24 de mayo.
Sobre el mundial Brasil 2014
Pelé está confiado con el buen desempeño de los comandados de Felipao en el mundial, pero no esconde quien tiene preferencia por un adversario en una posible decisión. El rey quiere revancha:
''Primero, quiero que Brasil esté en la final, sea contra quien sea. Pero si yo tuviera la posibilidad divina de escoger un adversario, sería Uruguay, por causa de la final del 1950'', afirma Pelé, sin olvidar la derrota por 2 a 1 ese recordado 16 de julio.
En 1950 Pelé tenía 9 años, pero todavía guarda recuerdos del mayor trauma de la historia del fútbol brasilero.
''Yo estaba en casa y mi padre, que también fue futbolista, estaba llorando después de la derrota. Yo no sabía qué hacer, y le dije que se calmara, que un día yo le daría un título mundial a él. Y fue lo que sucedió en 1958, en Suecia'', recuerda Pelé.
Califica esta noticia: