Este martes se hizo pública una carta al presidente Rafael Correa firmada por ocho senadores estadounidenses. Ellos le solicitan que se fortalezcan los principios democráticos en el Ecuador, y que se reconstruyan las relaciones bilaterales entre Ecuador y Estados Unidos.
Esta carta se enmarca en la visita que Correa realiza a EE.UU., donde permanecerá hasta el próximo sábado.
El mandatario ecuatoriano tiene previsto dar algunas charlas académicas, reunirse con compatriotas inmigrantes y transmitir su enlace sabatino en este país.
Los senadores Robert Menéndez, Marco Rubio, Richard Durbin, Mark Kirk, Tim Kaine, Jim Inhofe, Patrick Leahy y John Cornyn criticaron el que se haya puesto fin a la labor de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (Usaid) en el Ecuador.
También consideran que la sentencia contra el exasambleísta Cléver Jiménez, el exasesor legislativo Fernando Villavicencio, y dirigente gremial Carlos Figueroa, acusados de injuriar a Correa, es incompatible con los principios de la Carta Democrática Interamericana y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, ambas firmadas por Ecuador.
Califica esta noticia:
Cargando Video...