En muchos cantones del país, la provisión de agua potable continúa como un problema sin solución. En Guano, provincia de Chimborazo, por ejemplo, gran parte de la población tiene que ingeniarse maneras para abastecerse.
Once barrios del sector de Langos de este cantón no cuentan con el servicio de agua potable.
Marisol Conge, habitante del barrio San Gabriel del aeropuerto, índico que la tubería está instalada hasta cada vivienda, pero que no son beneficiarios del servicio básico.
"Nos ha llegado a veces, una vez a la semana cuando hay suerte dos veces a la semana o a lo mucho dos horas en el día'', expresó la ciudadana.
Para poder sobrevivir, los habitantes han optado por comprar el líquido a los tanqueros, en otros casos esperan las lluvias, como nos lo comenta Mercedes Lango, moradora del sector.
"Hace siete meses estamos con tanqueros. Para lavar recogemos lo que llueve”, expresó Lango.
El alcalde de Guano, Edgar Alarcón, informó, que por cambio de la red de tuberías se ha suspendido el agua por más de 10 meses.
"Las necesidades aumentan cada día. Habrá que seguir incorporando a las familias que no están incorporados al sistema de catastro, para que puedan ellos también recibir el líquido vital", dijo el funcionario.
Mientras las autoridades solucionan el problema, los habitantes se ingenian para sobrevivir.
Califica esta noticia:
Cargando Video...