La Cámara Provincial de Pastaza, con seis votos a favor y uno en contra, acogió la resolución de la Contraloría General del Estado en la que sanciona con la destitución definitiva al prefecto Jaime Guevara, del Movimiento Independiente Unidos por Pastaza.
La decisión se tomó por nepotismo, tras confirmar que se contrató a familiares de la esposa en cargos públicos, así lo dio a conocer Víctor Achig, presidente de la Junta Parroquial de Shell.
''En el momento el señor Wilfrido Espín acaba de asumir la prefectura y queda vacante la viceprefectura. En los próximos días nos volveremos a reunir para elegir al viceprefecto”, mencionó el funcionario.
La moción de destitución, cuyo análisis no constaba en el orden del día, se incluyó por decisión mayoritaria de los consejeros y la planteó la Alcaldesa de Mera, Miryan Jurado.
Guevara está con licencia por lo que no estuvo presente en la sesión, su abogado, Mario Íñiguez, durante su intervención rechazó la decisión."La propia ley de la contraloría establece que se puede impugnar y una vez que está impugnado suspender cualquier acto”, dijo el abogado.
Califica esta noticia: