Menos de 24 horas después de haberse fugado del centro de rehabilitación social regional Guayas fueron recapturadas las dos mujeres que huyeron, aprovechando el horario de visitas a la cárcel. El comandante de la policía del distrito 8, Guayaquil, dijo que ellas ya estaban listas para salir del país.
Ellas son María Eulalia Sanmartín Encalada y Ericka Vera Fajardo; la primera, ya se había fugado anteriormente de la cárcel de Latacunga. Las autoridades insisten en que estos escapes se dan como un intento de desprestigio del nuevo sistema carcelario; en otro caso, los uniformados detuvieron al noveno integrante de la lista de los “Más buscados”, de quien se descubrió utilizaba dos identidades.
No es el primer caso de suplantación que se descubre recientemente; la persona privada de la libertad (ppl) quien falleció tras un incendio al interior de la Penitenciaría del Litoral estaba, incluso, identificado con un nombre falso. Esto, se logró identificar a través de un sistema de control implementado hace poco.
Los controles se concentran en evitar que futuros internos del sistema carcelario sean ingresados y procesados con nombres falsos.
Califica esta noticia:
Cargando Video...