A partir de hoy, bachilleres de colegios fiscales reciben su título y acta refrendada por el Ministerio de Educación durante la ceremonia de graduación.
Génesis Arriaga, fue la primera en recibir su acta de grado y título de bachiller legalizados durante la ceremonia de graduación. Antes, los padres tenían que hacer el trámite en la antigua Dirección Provincial de Educación, hoy llamada Distrito Educativo número 3. Génesis está feliz porque eso ya no es necesario.
Marian Murillo y Karla Salazar, también bachilleres del colegio Guayaquil, aseguran que con el título no tendrán problemas en emprender sus metas: trabajar y estudiar.
Más de 50 mil estudiantes de Guayaquil recibirán en la ceremonia de graduación las actas y títulos de bachilleres legalizados.
Todos los colegios fiscales deben entregar título y acta al bachiller, como lo explica la subsecretaria de Educación, María Dolores Cedeño, esta disposición rige para todos los establecimientos fiscales.
Según los padres, la medida evitará contratiempos a sus hijos. La disposición evitará que nuevos bachilleres tengan problemas para inscribirse en cualquier universidad. El título y acta de grado son requisitos fundamentales para hacerlo.
Califica esta noticia: