Desde la tarde de ayer, el cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas, tiene resguardo policial y militar; los habitantes de ese sector sienten un ambiente de tranquilidad, luego de los violentos enfrentamientos registrados durante una visita ministerial. Esto, con el fin de evitar más disturbios en el nuevo proceso electoral, que se realizará el próximo 23 de marzo.
María, moradora del sector, dice que se vivieron días de zozobra, luego de que se realizaron las elecciones del 23 de febrero, y ahora todo está más calmado. Hugo Hidalgo, otro habitante, tiene la misma sensación al ver el resguardo policial.
Son 130 los efectivos policiales que en este momento se encuentran en Muisne, en tanto que el personal militar de refuerzo llegará en las próximas horas, según informa Gabriel Rosero, encargado del operativo.
Simultáneamente, en el Comando de Operaciones Norte, en la ciudad de Esmeraldas, se mantiene una reunión de altos oficiales militares y policiales.
Esta semana se desataron violentos enfrentamientos entre simpatizantes de Alianza País y Avanza, en el marco de la visita de los ministros de Relaciones Laborables y de Finanzas, quienes acudieron a anunciar el pago de los salarios atrasados a 110 trabajadores del municipio, cita que no se pudo concretar.
Califica esta noticia:
Cargando Video...